Practica la secuencia sugerida desde RIMYI para el Dia Internacional del yoga

Namaskar

Por favor, lee nuestra sugerencia para el Día Internacional del Yoga.

Por favor, compartan con institutos, profesores y alumnado de Yoga Iyengar en sus respectivos países/ciudades.

¿Nos podrían enviar una o dos fotografías de cualquier evento que estén llevando acabo? Podría incluso ser de la convención.

Practica sugerida para el 3er Día Internacional del Yoga 2017

Hemos recibido solicitudes de varias asociaciones y profesores para recibir una secuencia de práctica para el Tercer Día Internacional del Yoga. Si nuestra gran familia del Yoga Iyengar a través de los continentes practicara la misma secuencia, entonces, sería nuestro pequeño tributo a Guruji.

Cuando hablamos de “Yoga Iyengar”, hablamos sobre precisión y alineamiento. Insistimos que si las piernas y los brazos han de estar estirados en cualquier āsana, entonces, los profesores deben insistir en ello. “Mantén las rodillas firmes and apretadas.” “Bloquea los codos.” “Has tus piernas absolutamente firmes” son instrucciones que generalmente damos y oímos. Es la precisión en las āsanas de La Luz sobre el Yoga que ha atraído a millones. Es la precisión en las presentaciones de Guruji las que han inspirado a generaciones de sadhaka-s de yoga. ¿Porqué esta insistencia en estirar y ser precisos? ¿Es simplemente una aspiración estética? Guruji decía “un cuerpo torcido, una mente torcida”. Cuando el cuerpo está derecho, alineado, entonces, la inteligencia fluye. Si hay hendiduras y partes dobladas, entonces, la inteligencia no fluye. Cuando la inteligencia no fluye, no hay conciencia. Hay estancamiento, la āsana se torna sin vida. Y, si es así, ¿cómo podría ser saludable? Usualmente Guruji nos daba la analogía del río que fluye, donde hay una frescura constante, de momento a momento.

Por lo tanto, en este Día Internacional del Yoga, haremos las āsanas de manera de recordar este legado, esta tradición de nuestro amado y reverenciado Guruji.

  • Tadasana
  • Urdhva Hastasana
  • Urdhva Baddhaguliyasana
  • Uttanasana
  • Utthita Trikonasana
  • Ardha Chandrasana
  • Virabhadrasana I to Virabhadrasana III
  • Parsvottanasana
  • Parivrita Trikonasana
  • Prasaritta Padotanasana
  • Sirsasana
  • Parsva Sirsasana
  • Upavistha Konasana in Sirsasana or Eka Pada Sirsasana
  • Adho Mukha Svanasana
  • Urdhva Mukha Svanasana
  • Chaturanga Dandasana
  • Dandasana
  • Navasana
  • Ardha Navasana
  • Urdhva Prasaritta Padasana
  • Supta Padangusthasana
  • Parsva Supta Padanguhthasana
  • Parivritta Supta Padangusthasana
  • Upavistha Konasana
  • Parsva Upavistha Konasana
  • Sarvangasana
  • Eka Pada Sarvangasana
  • Halasana
  • Supta Konasana
  • Parsva Halasana
  • Paschimottanasana
  • Savasana
  • Viloma 1 and 2 Pranayama
  • Ujjayi Pranayama
  • Savasana1
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