Celebremos en comunidad Gurupurnima

Como ACYI queremos  invitar a todos nuestros socios a esta actividad  a realizarse el  día Domingo 9 de Julio , en la escuela Guruji Yoga. Realizaremos una práctica y celebración en comunidad . Los esperamos !!!!

 

 

Sabías que ...

La Festividad de Gurú Poornima (La Luna Llena del Gurú) es una de las celebraciones más trascendentes de la Cultura hindú. Es el día en el cual se rinde culto especial a los Acharya (Maestros; “aquellos que practican lo que predican”), que a través de su Compasión Infinita y la Gracia Suprema han impartido el Conocimiento del Absoluto (Brahma Vidya) a todo buscador de sí mismo, como modo de lograr la unión con Dios.
Este día de Poornima (luna llena) en el mes de Ashadha (Julio-Agosto) es considerado Sagrado.

Para comprender la importancia de este día verdaderamente auspicioso, se debe primero entender el significado de “Gurú” (Maestro Espiritual). La sílaba “Gu” significa: “la oscuridad”; y “ru”: “uno que disipa, que destruye”. Luego la palabra Gurú quiere decir: “Uno que disipa o destruye la oscuridad”.
Gurú (Maestro Espiritual) es Aquél que disipa o destruye la oscuridad de la ignorancia bendiciendo a sus discípulos (Bhakta) con el verdadero conocimiento, el Conocimiento de Dios.

 

IMG_3040

Me inclino ante los pies de loto del supremo Maestro que nos despierta a la dicha de la pureza del Ser, quien es el refugio final, el médico de la selva que elimina la ignorancia causada por la venenosa hierba del samsara (existencia condicionada).”

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Más Publicaciones

Fallece Geeta Iyengar

Geetaji (querida y respetada Geeta) era la hija mayor del Maestro Iyengar, aquella que gracias a una crisis de nefritis siendo muy joven llegó al

Taller de Raya Uma Datta 2018

Con más de 150 asistentes, de países tan diversos como Inglaterra, Argentina, Brasil, Bolivia, Uruguay, y de todos los rincones de Chile, Raya Uma Datta

Exámenes Intro 2020

Con mucha alegría informamos que, durante este mes de noviembre, 40 candidatos se presentarán a los exámenes de certificación del nivel Introductorio I y II en nuestro país, quienes serán calificados por primera vez por evaluadores nacionales.